Existen en el mercado muchos productos que ayudan a aumentar la sensibilidad y permiten producir sensaciones diferentes a la hora de tener relaciones sexuales. Por otro lado, existen también productos que buscan lo contrario, es decir, es reducir las sensaciones. En el último caso, el objetivo es retrasar la eyaculación para que el acto pueda prologarse durante mayor tiempo.
Estos últimos productos retardantes existen debido a que muchos hombres tienen problemas para hacer que sus relaciones duren más tiempo. Los hombres quieren satisfacer a su pareja y disfrutar de intensas relaciones por un periodo de tiempo más largo.
Retrasar la eyaculación es algo que a los hombres nos quita el sueño desde hace muchas generaciones. Esta preocupación tiene su base en el reconocimiento de que nuestra pareja también tiene derecho a experimentar placer. Por razones que la ciencia no ha alcanzado a comprender aún, los orgasmos masculinos y femeninos no están sincronizados, de forma que se necesita menos estimulación para que el varón llegue al orgasmo (y termine eyaculando), que en el caso de la mujer.
Entre los productos más conocidos se encuentran los preservativos con Benzocaína y los lubricados con Lidocaina, que tienen un efecto retardante.
Estos condones se fabrican normalmente con un compuesto denominado Benzocaína. Éste es un anestésico leve que ayudar a retrasar el orgasmo, dándole a la pareja más tiempo para satisfacerse mutuamente. El glande es la zona más sensible del pene y es precisamente ahí donde el preservativo actúa.
Una de las ventajas de este tipo de preservativo es que tu pareja no se enterará que lo estas usando ya que la benzocaína solo está presente en la parte interna del preservativo. Se sobreentiende que no se ve a simple vista, pero podrás reconocerlos porque en las cajas o en los envoltorios de los preservativos se encuentra más específico.
Los profilácticos con benzocaína son seguros para la mayoría de hombres ya que no existe problema para su funcionamiento y proporcionan mayor placer.
Efectos secundarios de los preservativos con Benzocaína
Una gran desventaja de estos preservativos es que puede ser molesto para algunos hombres ya que les impide disfrutar del sexo. Puedes probarlos e ir acostumbrándote a ellos y con el tiempo, conseguir mayor satisfacción y también más resistencia que es lo que se busca en un principio.
Un aspecto positivo y muy importante de los preservativos con benzocaína es que están especialmente diseñados para problemas de eyaculación precoz.
Cuando los vayas a usar por primera vez debes tener en cuenta que en los primeros momentos sentirás un poco de calor, iniciándose así el proceso y luego de esto, la benzocaína empieza a actuar para ayudarte a retrasar el orgasmo.
Debes tener en cuenta que estos preservativos son inodoros (no tienen olor), no tienen elementos que provoquen alergia más allá del látex y los productos con estas características de las grandes y conocidas marcas no te decepcionarán.
Finalmente, debes experimentar. Antes de probarlos en una relación sexual como tal, te recomendamos que los pruebes al masturbarte, así tendrás una mejor idea de cómo se siente y que efecto produce en ti
Esto especialmente importante para los que recién activos sexualmente, ya que al probarlo solo, te acostumbras a las sensaciones de tener puesto un preservativo con benzocaína, que es diferente a uno regular. Además tienes el extra que estas practicando a abrirlo y ponértelo, para que a la hora del acto sexual no haya un largo e incómodo momento que puede arruinar la excitación.