Pastillas Retardantes – ¿Cómo funcionan y cuál es su efectividad?

Se tiene la creencia de que durante encuentro sexual, si un hombre que no tiene la capacidad de prolongar el acto el mayor tiempo posible, o por lo menos lo suficiente para satisfacer a su pareja, no puede considerarse un hombre. Esta creencia puede conllevar a acoso, burlas y descalificaciones cuando otras personas se enteran del hecho.

pastillas-retardantes-1

En muchos casos, los hombres tratan de ocultar este problema por todos los medios posibles para evitar ser sometidos al implacable escarnio público. Una grave consecuencia de este hecho,  es que el individuo no acude a consulta con un experto de la salud en el área.

Para hacernos una idea de la gravedad de la problemática presentada, en el año 2013 se tenía que aproximadamente un 21% de los hombres encuestados sufría de eyaculación precoz. Lo más grave del asunto es que solo el 15% buscaba resolver su problema de alguna manera.

En otros casos, se busca alargar el encuentro sexual, con el objetivo final de producir mayor placer, por mayor cantidad de tiempo. Tengamos en cuenta que en promedio el tiempo de una relación sexual varía entre 5 y 15 minutos, y aunque pueda aparecer poco tiempo, hay muchos hombres que aunque no sufran de eyaculación precoz propiamente, le cueste mantenerse durante más de 15 minutos sin eyacular.

Para resolver esta problemática con más discreción, ciertas empresas tienen productos en el mercado que prometen solucionar, sin efectos secundarios adversos, la eyaculación precoz. Cada vez estos productos son más comunes en el mercado, ya que son totalmente seguros y poseen la ventaja de no son excesivamente costosos.

pastillas-1

Estos productos son conocidos como retardantes. Entre los más conocidos se encuentras las famosas pastillas retardantes.

¿Cómo funcionan las pastillas retardantes?

Las pastillas retardantes buscan retardar la eyaculación durante el acto sexual. Esto se logra por el accionar de diversas sustancias anestésicas como la Benzocaína y la Lidocaína, esta segunda en mucha menor cantidad. Estas sustancias trabajan específicamente en el área genital, regularmente en las terminaciones nerviosas del pene.

El objetivo es que el uso de las pastillas retardantes le permita al usuario tener un mayor control de su rendimiento en el acto sexual. Es importante destacar que en ningún momento se afectará la erección durante el encuentro sexual, sino que sólo se permitirá postergar la eyaculación.

También se tiene la falsa creencia de que el uso constante de estos productos puede crear dependencia o afectar el rendimiento sexual en el futuro, con problemas como la disfunción eréctil. Los médicos expertos en la materia, después de una exhaustiva investigación, no encontraron en los pacientes ningún esbozo de estos problemas.

pastillas-2

¿Cuál es la efectividad de las pastillas retardantes?

Después de muchas investigaciones,  se llegó a la conclusión que las pastillas retardantes son completamente efectivas y no producen ningún tipo de efectos secundarios indeseados, como ya se mencionó.

Los detractores de las pastillas retardantes dicen que estas afectan la posibilidad de tener una erección, pero son sólo rumores, no debes dudar en usarlas si sufres de eyaculación precoz o si solamente quieres tener una relación sexual más satisfactoria.